sexta-feira, 29 de janeiro de 2016

Profesional y carrera

Todo profesional quiere encontrar su camino, ascendente, en las organizaciones. Sin embargo creen que la inversión debe ser hecha por la empresa. ¡Ledo error!
El profesional tiene que invertir, sin pensar que esto es un gasto, una parte de su salario, en su propio  desarrollo, sea en cursos de pos grado, de especialización o otros inherentes a las  actividades que realiza y / o sus objetivos. Esto debe ser hecho el más temprano posible, antes de que otros factores pongan en peligro su oportunidad – como la hipoteca de una vivienda, matrimonio, nacimiento de un hijo, etc.
La carrera debe ser tratada como un gran patrimonio, una vez que el sueldo tiende a aumentar en la  medida en que el profesional avanza en esta escala de crecimiento organizacional. Debe ser tratada, també, como fuente de placer e satisfacción, Así, seguro que  la evolución profesional con certeza propiciara más inversión, tanto en su bien estar como en el  constante desarrollo de su conocimiento (know how)...
La evolución profesional debe ser planeada. La actualización, contante.
Las empresas desarrollan sus empleados de acuerdo con sus necesidades. Invierten en aquellos que más demontren interés y capacidad de seguir adelante, pero no necesariamente atendiendo a las expectativas de todos sus empleados.
Por esta razón el profesional tiene que tener muy claro sus expectativas, para mirar hasta dónde quiere llegar y lo que necesita hacer para lograr sus objetivos.
Muy a menudo los profesionales creen que saben lo bastante para que puedan ejecutar su papel, sin embargo “sin download no hay update” (no hay crecimiento sin actualización). La tecnología camina a pasos largos y las personas deben estar en constante actualización para seguirla.
Otro gran erro es disminuir el tiempo con la familia y con las actividades sociales en nombre del éxito profesional, una vez en que el éxito profesional de la persona es directamente proporcional a su equilibrio, que por su turno es directamente proporcional al equilibrio de todas las actividades de su vida, como un todo.
Es importante recordar que el éxito depende de cada uno y que no debe  ser entendido solo como éxito profesional, ¿De qué sirve tener un lugar destacado en una empresa y no ser feliz? ¿De que adelanta estar entre los que mandan, si la familia fue destrozada en nombre do éxito profesional?

El hombre es un ser integral, entiéndase como un ser bio/psico/socio/espiritual, por lo que deben invertir en todos los aspectos de su desarrollo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário